
Requisitos - Sistema de Web Conference Educativa
Se recomienda al docente o e-mediador que antes de ingresar al sistema verifique que:
- Cuenta con servicio de conexión a internet.
- Utiliza un navegador de internet (preferiblemente Mozilla Firefox).
- Dispone de una versión actualizada de Adobe Flash Player.
- Conoce la dirección de acceso a la Web conferencia, que le ha enviado el administrador del sistema.
- Contar con micrófono y audífonos para participar vía voz.
- Contar con Cámara web, si desea compartir su imagen durante la presentación.
- Realizar el test de Adobe Connect Add-in con el fin de instalar los complementos necesarios.
Procedimiento para ingresar a la sala de reunión
Una vez solicite su conferencia el Administrador le proporcionará una dirección que tiene la siguiente la estructura: http://conferencia2.unad.edu.co/(nombre de la reunión)
Una vez digitada la dirección debe tener en cuenta que los asistentes participan en una reunión como invitados o usuarios registrados, pero pueden contar con uno de los siguientes roles:
- Anfitrión: encargado de abrir el espacio, ajustar los recursos del aula, grabar la reunión y asignar roles a otros usuarios.
- Presentador: rol asignado al docente que precide la reunión. Pueden compartir sus pantallas con todos los participantes, chatear y transmitir audio y video en directo.
- Participante: pueden ver el contenido que el Presentador o el Anfitrión compartian, oír la transmisión de audio, responder encuestas y utilizar el chat.
Para mayor información consulte la Guía del e-mediador